El euro no ha podido capitalizar una fuerte ronda de las cifras de la inflación, publicadas hoy desde Alemania, que muestra que los datos macro económicos de los EE.UU. son actualmente el principal impulsor del par de divisas EUR / USD y eso significa que todos los ojos estarán puestos en la publicación de las cifras del índice de precios al consumidor de los Estados Unidos, más tarde en el día de hoy.
Las últimas cifras del IPC de Alemania llegaron al mercado en 4,6%, que es exactamente lo que los analistas habían pronosticado y siguen las cifras de la inflación del mes pasado de la zona euro, que subieron por encima del 4% el mes pasado, más del doble del objetivo del 2% del BCE. A pesar de las altas cifras de inflación, la Presidenta del BCE, Christine Lagarde, ha rechazado los llamamientos de una política más estricta, argumentando que hay fuerzas transitorias detrás del aumento y que la inflación caerá por debajo de su objetivo en los próximos años.
Parece que no todos los miembros del BCE están de acuerdo con las suposiciones de Lagarde y creen que debería establecerse una medida para hacer frente a la cifra de inflación, en caso de que no disminuya.
El miembro del Consejo de Gobierno Klaas Knot en una conferencia del UBS, ayer martes dijo que no deberíamos ser complacientes con los riesgos al alza de la inflación y que no podemos hacer compromisos incondicionales duraderos que puedan terminar siendo incompatibles con la forma en que se desarrollan las perspectivas de la inflación.
Como se mencionó anteriormente, la clave para el comportamiento del par EUR / USD será la publicación de las cifras del índice de precios al consumidor de los EE.UU, en la tarde de hoy y solo una ronda de datos decepcionantes le podría dar al euro la oportunidad de romper el fuerte nivel de resistencia de 1.1613, algo que no ha podido hacer durante los últimos 8 días hábiles.
Si las cifras del IPC superan las expectativas, la Reserva Federal de los EE.UU. ya no podrá ignorar el hecho de que las subidas de las tasas de interés tendrán que producirse próximamente y es probable que el euro experimente un nuevo mínimo anual.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group