El par EURUSD crece por encima de 1.1100 tras la decisión del BCE, el foco del mercado continúa siendo la conferencia de Lagarde y el IPC estadounidense
El BCE dejó sus tasas claves sin cambios, como se preveía.
La rueda de prensa de Lagarde y el IPC estadounidense centrarán ahora la atención de los inversores.
El sesgo de compra en torno a la moneda común parece haber regresado después de un comienzo negativo en el día. En el momento de esta revisión, el par EURUSD se encuentra testeando al nivel psicológico de 1.1100, tras el anuncio de política monetaria del BCE.
Los precios del par EURUSD se centran ahora en Lagarde y los datos de los EE.UU.
El BCE también anunció que ralentizará la compra de activos bajo el programa APP a un ritmo más rápido. De hecho, las compras netas mensuales serán de 40.000 millones de euros en abril, 30.000 millones de euros en mayo y 20.000 millones de euros en junio. Además, en su comunicado, el banco central eliminó la sugerencia de que las tasas podrían ser más bajas que los niveles reales.
El movimiento al alza en el par EUR/USD se refleja en los mercados monetarios alemanes, donde los rendimientos del Bund alemán a 10 años dejan atrás el pesimismo inicial y sube a nuevos máximos más allá del 0.30%.
Niveles del par EURUSD
La siguiente resistencia se encuentra en 1.1192, seguida de 1.1285 y posteriormente 1.1395.
Niveles de soporte: Una caída por debajo de 1.0805, apuntaría a 1.0766 en el camino a 10727
El escenario principal continúa siendo alcista.
#BCE #tasas #Lagarde #euro #EURUSD #ipc #escenarioalcista