El euro, así como todas las demás monedas principales, sufrieron un gran golpe frente al dólar estadounidense en la sesión comercial americana del viernes pasado, luego del informe de las nóminas no agrícolas de los EE.UU., mucho mejor de lo esperado y una tasa de desempleo que, una vez más, volvió a poner una reducción del estímulo monetario por parte de la Fed en el centro de atención.
Estados Unidos agregó 943 mil nuevos empleos en el mes de julio frente a las expectativas de los analistas para una cifra de 870 mil, mientras que la tasa de desempleo cayó al 5.4% contra las predicciones del mercado para un número de 5.7%. Otras dos cifras claves importantes, son la tasa de subempleo, que se redujo al 9,2%, mientras que la tasa de participación en la fuerza laboral saltó al 61,7%. Las cifras estelares del empleo no pueden ser ignoradas por la Reserva Federal de los EE.UU., donde muchos jugadores del mercado piensan que la Fed tendrá que endurecer su política monetaria a partir de este año.
Tampoco ayudó a un fortalecimiento del euro, la publicación de las cifras de producción industrial de Alemania, que llegaron al mercado en un -1,3% frente a las expectativas del mercado de una cifra del 0,5%, seguidas por la publicación de las cifras de exportación de la balanza comercial de la mayor economía de la zona euro que se publicaron en horas de la mañana del viernes, ambos superaron las expectativas pero fueron de poca ayuda para el euro.
El calendario económico de la eurozona está relativamente tranquilo esta semana y la única publicación de interés, probablemente sea la publicación del martes, del índice del sentimiento económico de la ZEW de Alemania. En lo referente a noticias importantes de los EE.UU., tenemos a las cifras del IPC del martes, seguidas por los números del índice de precios al productor, que se publicaran el próximo miércoles, que es probable que sean los principales impulsores del par de divisas EUR / USD.
El par de divisas EUR / USD rompió al sur, rompiendo al nivel de resistencia psicológico 1.1800, después de la publicación de las estadísticas del NFP del viernes y en estos momentos los precios se encuentran en una etapa de corrección, testeando al nivel de soporte de 1.1750, mientras ingresamos a la sesión comercial europea de hoy.
El mínimo de 4.5 meses de 1.1703 alcanzado cerca de finales del mes de marzo, ahora está definitivamente en el foco noticioso y probablemente se decidirá por la publicación de las cifras del IPC de los EE.UU. de mañana martes.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group