Hoy, el par alcanzó hoy su nivel más bajo en casi dos décadas por debajo de 1.0100 y no muestra signos de una recuperación convincente.
El entorno del mercado favorable al riesgo ayudó al dólar USD a recuperar su fuerza, después de una fase de consolidación de dos días. El índice del dólar estadounidense, subió a su nivel más alto desde finales de 2002, por encima de 107,00.
Mientras tanto, el miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), Ignazio Visco, dijo el viernes, que el banco podría considerar un mayor aumento de las tasas en septiembre, después de ajustarlas en 25 puntos básicos en julio.
A pesar del empeoramiento de las perspectivas de la inflación en la eurozona, los responsables de las políticas del BCE están siendo bastante cautelosos con respecto a las perspectivas de las tasas de interes, ya que también deben pensar en la posibilidad de que la economía de la eurozona entre en recesión.
Por la tarde, la oficina de las estadísticas laborales de los EE.UU. publicará el informe del empleo del mes de junio. Los inversores esperan que las nóminas no agrícolas aumenten en 268 000 después de un aumento mayor al esperado de 390 000 en mayo. Además del indicador principal de NFP, los participantes del mercado prestarán mucha atención a la inflación salarial.
Los sólidos datos de NFP junto con la alta inflación salarial podrían respaldar al dólar USD, ya que les recuerda a los inversores la divergencia en las posturas políticas del BCE y la Fed de los EE.UU. Por otro lado, datos decepcionantes podrían desencadenar una venta masiva de dólares, pero es probable que la debilidad de la moneda dure poco, ya que los inversores buscan refugio seguro en tal escenario.
#dolarUSD #euro #EURUSD #Fed #BCE #nominasnoagricolas