El par EURUSD está cayendo de regreso hacia el fuerte nivel de soporte de 1.1370, en medio del fortalecimiento del dólar USD y de los comentarios de la presidenta del BCE, Christine Lagarde. Donde intervino ante el Parlamento de la Unión Europea e informó que no había signos de inflación muy por encima del objetivo del 2% a mediano plazo.
Sus palabras fueron: “Más que nunca, necesitamos mantener la flexibilidad y la libertad de elección en la conducción de la política monetaria”.
El fortalecimiento del dólar USD y la opinión suave de la presidenta del BCE contribuyó a un debilitamiento del par EURUSD.
Desde el punto de vista del análisis técnico, el escenario en el día de hoy ha cambiado, en comparación con el día de ayer que todavía era alcista, con objetivo en 1.1520 y posteriormente a 1.1600, este escenario es hoy alternativo, en caso de que la disminución de los precios del par, sea un factor a corto plazo y continúe siendo una corrección de los precios.
El escenario principal del día de hoy es descendiente, con objetivo, de vuelta al fuerte nivel de soporte de 1.1370, donde los precios podrían rebotar al norte y formarse un movimiento lateral, entre los niveles fuertes de 1.1370 y 1.1480.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group