El par EURUSD está tratando de desarrollar una recuperación por encima de 1.0200, pero se espera que el par se consolide antes de caer por debajo de la paridad, aunque todavía no vemos señales de un fondo significativo en el par EURUSD.
En estos momentos se espera una consolidación superficial, probablemente con un tope máximo en 1.0330/50 o más probablemente en 1.0270, antes de pasar a los niveles de la paridad. Los datos de las NFP de mañana o el IPC de los EE.UU, nos brindará el proceso de probar la fuerza de la paridad.
Podemos esperar que el BCE amenace con aumentos de las tasas de interés más agresivos, como por ejemplo: 50 pb en su próxima reunión de julio, pero dadas las condiciones de crecimiento económico mundial y europeo, es poco probable que la retórica agresiva proporcione un repunte significativo para el euro.
Desde el punto de vista técnico, podemos apreciar en el grafico del TF 4H, como los indicadores nos brindan un momento de incertidumbre, de consolidación de los precios, es muy probable en cualquier momento un fuerte movimiento de los precios. La tendencia local es bajista, por lo tanto, es muy probable un movimiento al sur, hacia 1.0104.
#dolarUSD #euro #EURUSD #indices #BCE #calendarioeconómico