La situación técnica actual del par EURUSD se ha estabilizado cerca de 1.0700, después de la caída de ayer lunes, pero está teniendo dificultades para desarrollar un rebote significativo al sur, en el momento de realizar esta revisión, los precios se encontraban en 1.0666.
El aumento de los rendimientos de los bonos del tesoro de los EE. UU. apoyó al dólar USD a principios de semana y el índice del dólar $INDEX subió a un máximo de dos semanas, por encima de 102,80. El rendimiento del tesoro de los EE. UU. a 10 años subió por encima del 3% el lunes, por primera vez, en casi un mes, antes de retroceder moderadamente el martes. Si el rendimiento de los bonos del tesoro de los EE.UU. repunta en horas de la tarde, el par EURUSD podría nuevamente encontrarse bajo una nueva presión bajista.
El calendario económico de los EE.UU. incluirá los datos sobre la balanza comercial y el crédito al consumo del mes de abril. Es poco probable que estos informes tengan un impacto significativo sobre el dólar USD.
Mientras tanto, los futuros del índice bursátil de los EE.UU. cayeron un 0,4%-0,6% el martes, en horas tempranas. Si el vuelo hacia los refugios seguros, domina los mercados financieros por la tarde, los rendimientos de los bonos del tesoro de los EE. UU. podrían disminuir y limitar las ganancias del dólar USD. Sin embargo, el dólar puede verse favorecido sobre el euro, como una alternativa más segura como activo de refugio, lo que no permitirá que el par EURUSD recupere sus pérdidas.
Desde el punto de vista técnico, la tendencia continúa siendo plana, lateral, desde el 23 de mayo, entre los límites de 1.0640 y 1.0755, en estos momentos los vendedores han tomado ventajas, podemos ver en el grafico del TF 1H, como han perforado al sur a las líneas promedio móviles EMA5/26/200 y se encuentran en un movimiento al sur, hacia el objetivo de 1.0640, limite de soporte del canal lateral.
#EURUSD #dolarUSD #par #EEUU #rendimientos