El par EURUSD rebota desde mínimos en cuatro semanas, intentando recuperar 1.0900.

Published on 07.04.2022 17:22

El dólar sigue sólido ante un crecimiento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos, mientras en la Eurozona las ventas minoristas suben poco y estamos en espera de las minutas del BCE.

El par EURUSD sigue debilitandose, pese a borrar pérdidas diarias, operando en torno a 1.0900, sin cambios con respecto al cierre del miércoles, encontrándose en una zona de consolidación, alrededor de 1.0900. Llegó a esta zona tras rebotar desde 1.0864, el nivel más bajo en cuatro semanas. El Escenario bajista sigue firme, mientras el euro intenta recuperar 1.0900.

Las minutas de la última reunión de la Reserva Federal, publicadas el miércoles, reforzaron las expectativas de un ajuste monetario más fuerte, que lo previsto anteriormente. En la próxima reunión se espera una suba de 50 puntos básicos y podría anunciarse el comienzo de la reducción del balance.

El mercado de los bonos seguirá siendo un factor clave para el dólar fuerte. Los rendimientos están tomándose un respiro el jueves. De retomar las subas, el dólar podría seguir al alza.

Desde el punto de vista del análisis técnico, no ha cambiado la situación con respecto al día de ayer, el par continúa atrapado en un periodo de consolidación, testeando al sur a 1.0900, en caso de una perforación, el próximo objetivo es 1.0804, objetivo técnico y posteriormente al nivel histórico de 1.0630.

 

#EURUSD #$INDEX #par #dolar #bonos