El rebote del euro desde un mínimo de 14 meses parece ser de corta duración y el par de divisas EUR / USD se encuentra nuevamente por debajo de la marca psicológica de 1,1600 cuando ingresamos a la sesión europea, mientras los operadores toman posiciones con el dólar USD como refugio seguro, mientras esperan la publicación de los datos económicos clave desde los Estados Unidos.
Aún persisten los temores de que Evergrande, el mayor promotor inmobiliario de China, pueda incumplir con los pagos de su deuda, lo que podría provocar el colapso de la empresa y provocar escalofríos en los mercados financieros. Evergrande, al parecer, no es la única compañía que atraviesa tiempos difíciles y otro promotor inmobiliario importante, Fantasia Holdings Group no ha pagado su deuda tampoco.
Las luchas políticas internas en los EE.UU. también mantienen los mercados de las divisas al límite, lo que beneficia al dólar estadounidense, ya que la indecisión entre los partidos republicano y demócrata sobre la aprobación del proyecto de ley de los gastos en las infraestructuras de los EE.UU. continúa arrastrándose y casi provocó el cierre del Gobierno de los EE.UU. Hoy se celebrarán más conversaciones y es probable que cualquier signo de un acuerdo sobre el proyecto de ley de gastos beneficie al euro.
Los principales impulsores del par de divisas EUR / USD de hoy serán la publicación de las cifras del PMI de servicios de Markit de Alemania y de la zona euro en su conjunto durante la sesión europea, mientras que en la sesión estadounidense también veremos la publicación de las cifras del PMI de Markit y de los servicios del ISM.
En el gráfico podemos ver que el euro logró una recuperación de 2 días frente al dólar, pero la fiesta duró poco y en cualquier caso, el movimiento alcista se parece más a un rebote de gato muerto que a una recuperación significativa.
Aparte de los temores de China y las luchas políticas internas en los EE.UU., es muy probable que los participantes del mercado no estén dispuestos a realizar apuestas significativas contra el dólar estadounidense mientras esperan la publicación de las cifras de las nóminas no agrícolas del viernes, que puede determinar la fecha de inicio de la reducción de la compra de los bonos de la Reserva Federal de Estados Unidos.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group