El crecimiento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos favoreciendo al dólar USD y marcando mínimos semanales en el par, en el momento de escribir esta revisión las cotizaciones del par se encontraban en el nivel de 1.0935, en un movimiento bajista, en dirección al primer objetivo señalado ayer, 1.0900, fuerte nivel de soporte psicológico que, en caso de ser perforado, los precios podrían caer con gran fuerza hacia el objetivo técnico de 1.0804.
Los mercados se mantienen cautelosos, sin avances en las negociaciones de paz en Ucrania y la posición de Rusia, de continuar su contienda militar agresiva, de invasión al territorio soberano de Ucrania.
El dólar USD cuenta con apoyo por parte del crecimiento de los rendimientos de los bonos del Tesoro. La tasa a 10 años de los bonos de los EE.UU. llegó hasta 2.47%, el máximo en casi una semana.
El calendario económico muestra por delante los datos de los EE.UU. para el martes entre los que se destacan los del sector de los servicios del ISM del mes de marzo. En la Eurozona las lecturas finales del Markit PMI (ahora S&P Global) mostraron una inesperada revisión al alza, con respecto a la lectura preliminar. El índice de la Eurozona pasó de 54.5 (preliminar) a 55.6.
Las expectativas sobras las políticas monetarias seguirán jugando un rol importante. Esta semana se publicarán las minutas de la última reunión, tanto del FOMC como de la junta de gobierno del Banco Central Europeo. Antes de eso, el martes, intervendrá el gobernador del FOMC Lael Braindard y el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams.
#EURUSD #dolarUSD #PMI #Fed #EEUU #euro #bonosdeltesoro #ISM