El par EURUSD está listo para volver a la caída en la dirección del nivel 0,9500

Published on 04.11.2022 13:27

El par EURUSD cotiza en territorio positivo el viernes, en horas tempranas y continúa subiendo hacia 0,9800. Sin embargo, los especialistas esperan que el par regrese al nivel de soporte de 0,9500.

El informe NFP puede ejercer presión sobre el EURUSD, en caso de datos mejores a los pronósticos, en este caso, el dólar USD, tendrá a fortalecerse, debilitando al par, por lo tanto, la situación depende principalmente del movimiento del dólar USD y los datos salariales de los EE. UU. de hoy, que deberían continuar ejerciendo presión sobre el par.

Ahora, de vuelta en los rangos de las cotizaciones vistos antes de la corrección de finales de octubre (que resultó ser excepcionalmente efímera), creemos que los mercados han vuelto a un tono estructuralmente bajista en torno al par EURUSD, y una caída hacia 0.9500 es nuestro escenario principal en el corto plazo.

Si analizamos esta situación desde el punto de vista técnico, podemos apreciar en el grafico del par, en el time frame de 4H, como los precios del par se encuentran en una corrección después de un fuerte impulso bajista, testeando al límite inferior del canal ascendente, donde los precios se encuentran desde el 22 de septiembre, la cual es la cuarta vez consecutiva que los vendedores se acercan al limite inferior del canal, donde ya es muy posible una perforación de esta línea al sur, primeramente con objetivo en 0.9670/0.9700, posteriormente en 0.9630 y 0.9535, en busca de su objetivo técnico en 0.9500.

El escenario principal del par, en caso de datos positivos del NFP, es bajista.

 

#dolarUSD #euro #EURUSD #EEUU #índicedeldólar #ReservaFederal #NFP