Como se mencionó en el artículo de ayer, el euro probablemente se beneficiaría si no hubiera sorpresas por parte de la Reserva Federal de los EE.UU. y este fue el caso, ya que la Fed anunció al mercado lo que todos esperaban.
El banco central de los EE.UU. anunció que comenzará a reducir su programa de compra de bonos más adelante en el mes actual, por $ 15 mil millones mensuales, que estaba en línea con lo que esperaba el mercado. Más tarde, en su conferencia de prensa, el presidente de la Fed, Jerome Powell, hizo una evaluación optimista de la economía, aunque enfatizó que el inicio del proceso de tapering no tiene vínculos con un despegue de las tasas.
La noticia fue beneficiosa para el euro, ya que cualquier mención de una subida de las tasas habría hecho que los participantes del mercado se apiñaran en el dólar estadounidense sobre la base de un rendimiento más alto.
Al entrar en la sesión comercial de hoy, el euro ha renunciado a todas las ganancias de ayer después de la publicación de los últimos pedidos manufactureros de Alemania, que llegaron al mercado en un 1,3% contra las expectativas de los analistas de un 2% y muestran las condiciones comerciales en la más grande de Europa. La economía tiene un largo camino por recorrer con respecto a la recuperación, después de lo peor de la pandemia de Covid 19.
Otra noticia a tener en cuenta en el día de hoy con respecto al par de divisas EUR / USD es la publicación de la cifra de pedidos iniciales de subsidios por desempleo de los EE.UU., que es un indicador clave del mercado laboral de los EE.UU. y sentará las bases para la publicación de mañana de las cifras de las nóminas no agrícolas del Non Farm, se espera que pueda crear una volatilidad significativa en el par de divisas.
Desde el análisis técnico, el euro ha encontrado un nuevo nivel de resistencia en los últimos 4 días en la marca de 1,1613 y esto se pondrá a prueba hoy con las noticias sobre las cifras iniciales de los pedidos de subsidios por desempleo de los EE. UU.
La principal razón por la que no se habló de las subidas de las tasas en la reunión de ayer del presidente de la Fed, Powell, es porque el banco central de EE.UU. quiere ver mejoras en el mercado laboral antes de iniciar el proceso de subida de las tasas de interés.
La historia muestra que si la cifra inicial de las solicitudes de subsidios por desempleo es positiva, va seguida de un fuerte número de nóminas no agrícolas y esto realmente perjudicará al euro.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group