El par EURUSD se encuentra en un movimiento al alza, hoy lunes, después de comenzar el mes de julio bajo presión. Actualmente cotiza sobre el nivel de 1.0450, después de tocar fondo en 1.0364 el viernes pasado, tras la publicación de datos europeos decepcionantes.
El nivel de la inflación en la Unión Europea subió al 8,6% anualmente en junio, aunque la tasa base cayó al 3,7% anual.
Al comienzo de la nueva semana, los mercados asiáticos y europeos cotizan en territorio positivo, ejerciendo cierta presión sobre el dólar USD. Los mercados de las acciones y de los bonos de los EE.UU. estarán cerrados por el feriado del Día de la Independencia de los Estados Unidos, lo que probablemente conducirá a un dólar más débil con una volatilidad limitada.
Mientras tanto, las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento económico y la inflación sobrecalentada siguen siendo el tema principal en el mundo financiero.
En cuanto a los datos macroeconómicos de hoy, las cifras provenientes de la Unión Europea decepcionaron nuevamente. La balanza comercial de Alemania mostró un déficit de 1.000 millones de euros, y el índice de precios al productor de la Unión Europea para el mismo mes fue del 36,3 % anual, ligeramente inferior a lo esperado, pero aun indicando una presión de los precios escandalosa. Varios funcionarios del Banco Central Europeo hablarán más tarde hoy.
Desde el punto de vista técnico, podemos apreciar en el grafico del par EURUSD, TF 1H, como los compradores han tomado las riendas del par y aunque muy moderadamente se van acercando de vuelta al objetivo técnico de 1.0500, aunque existen varios niveles en su camino que pueden ofrecer resistencia a los compradores. Desde mi punto de vista, ya es un poco tarde para abrir una posición de compras, debemos estar al tanto de los próximos movimientos fuertes, que será cuando despierten los Estados Unidos, después de sus fiestas.
#dolarUSD #PMImanufacturero #ISM #EEUU #suministros #nuevospedidos #produccionindustrial