El euro ha tenido un buen comienzo frente a su homólogo estadounidense para dar inicio a la semana de operaciones, después de la publicación de las cifras de las ventas minoristas de Alemania del día de hoy, que mostraron que la mayor economía de Europa ha vuelto a la normalidad después de los devastadores efectos del coronavirus.
Las últimas cifras de Alemania aumentaron en un 4,2% en junio frente al 2,0% que se esperaba, que es una gran muestra de confianza de la población alemana, que ahora están dispuestos a abrir sus billeteras para apoyar la recuperación económica
Sobre una base anual, las cifras fueron aún más impresionantes, con un 6,2% interanual en el mes de junio frente a las expectativas de los analistas de una cifra de -2,4%.
La última decisión sobre las tasas de interés de la Reserva Federal de los EE.UU. y la declaración de la política monetaria mostraron a los inversores que la Fed planea dejar las tasas de interés en espera durante algún tiempo y al mismo tiempo continuar con su programa de estímulos.
Esto significa que el par de divisas EUR / USD se verá impulsado en un futuro previsible por los datos macroeconómicos, como sucedió con las cifras de las ventas minoristas y más adelante en la semana podremos esperar algún movimiento con la publicación de las cifras de la producción industrial y del PMI de los servicios Markit de la zona euro.
Podemos ver en el gráfico que el euro ha enfrentado una fuerte resistencia en el nivel de 1.1880 y una vez más en la sesión comercial europea de hoy no ha logrado perforar o permanecer por encima de esta marca y la clave para cualquier movimiento al alza hoy será la publicación de las cifras de fabricación de ISM de los Estados Unidos, que se espera que esté ligeramente por encima de las expectativas.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group