La situación actual del par EURUSD, es que ha recuperado un impulso positivo, después de perder casi 100 puntos ayer miércoles, pero un mayor crecimiento puede ser difícil.
Estimulado por el aumento de los rendimientos del Tesoro de los EE. UU., el dólar USD continuó ganando fuerza el miércoles y el índice del dólar estadounidense registró su mayor ganancia intradía desde principios del mes de mayo. Desde el 1 de junio, la Fed ha comenzado a recortar su balance de 8,9 billones de dólares y los datos de los EE. UU. mostraron que la actividad manufacturera continuó expandiéndose a un ritmo constante en mayo, lo que ayudó al dólar USD a superar a sus pares.
Sin embargo, el sentimiento mejorado del mercado, reflejado en el aumento de los futuros del índice bursátil de los EE. UU., pesó sobre el índice del dólar $INDEX el jueves en horas tempranas y permitió que el par EURUSD rompiera el mínimo de 10 días en 1.0626 tocado el miércoles.
En la sesión americana de hoy, los participantes del mercado seguirán de cerca los datos del ADP sobre el empleo en el sector privado de los EE.UU. Los costos laborales unitarios para el primer trimestre y las solicitudes iniciales semanales de subsidios por desempleo, que también aparecerán en el calendario económico de los EE.UU. de hoy. Dado que los datos optimistas ayudaron al dólar USD a atraer demanda el miércoles, podemos esperar una reacción similar del mercado hoy jueves, si los datos muestran que la economía de los EE.UU. se mantiene en buena forma y la demanda de la mano de obra en el mercado laboral sigue siendo fuerte.
#EURUSD #dolarUSD #par #BCE #nivelpsicologico #reservafederal #mercado