Todavía hay entregas de gas natural ruso a Europa, pero si vemos una recesión amplia en la Unión Europea, debido a las interrupciones del suministro de energía, el par EURUSD podría probar niveles alrededor de la paridad.
Si vemos una recesión económica de gran alcance, relacionada con los recursos energéticos en Europa, considero que los niveles del par EURUSD en torno a la paridad son posibles, dependiendo de la magnitud de la recesión. Sin embargo, si no lo vemos, sigo esperando que el EURUSD se recupere.
La confianza del consumidor de la zona euro ha caído en abril a -22 tras los -21.6 puntos de marzo (revisados a la baja desde -18.7), empeorando los -16.9 esperados por el mercado. Este es el peor resultado registrado por el indicador en dos años, justamente en abril de 2020.
El Indicador de Sentimiento Económico ESI ha retrocedido a 105.00 en abril tras marcar 106.7 en marzo (cifra revisada a la baja desde 108.5), situándose por debajo de los 108.00 estimados. Este es el nivel más bajo visto en el indicador desde marzo de 2021.
El análisis técnico, en un acto de desesperación entre los participantes del mercado, que no entienden las razones de la evolución del mercado y en cambio, confían en reconocer patrones, por supuesto, sin pruebas estadísticas rigurosas, sobre si los patrones significativos son siquiera discernibles. Esto último, normalmente produciría un resultado negativo.
En estos momentos, las cotizaciones del par, se encuentran en una tendencia bajista, que en el día de hoy han comenzado a correccionarse, entre 1.0500 y 1.0580, pero los indicadores nos brindan un escenario de ventas, en dirección a 1.0330.
#EURUSD #Europa #gasruso #mercados