El euro es aplastado por el fortalecimiento del dólar USD.

Published on 01.11.2021 12:53

El euro sufrió un duro golpe en la sesión comercial del viernes, acumulando su mayor pérdida de un día frente al dólar USD, en más de 4 meses, a medida que aumentaban los temores sobre una disminución de los estímulos de la Reserva Federal de los EE. UU., que muchos ven como el primer paso antes de que se introduzcan las subidas de los tipos de interés en la economía más grande del mundo.

El catalizador de la caída del euro fue la publicación del índice de precios PCE básico de los EE. UU., que llegó al mercado a un saludable 3,6 por ciento, lo que muestra que la inflación aún está muy por encima de la tasa objetivo de la Fed del 2% y allana el camino para una reducción del programa de estímulo del Banco Central a principios de este mes.

Incluso las cifras trimestrales del PIB de la zona euro, que han regresado a los niveles anteriores a la pandemia en un 2,2% y las cifras de inflación del mes pasado, que llegaron a un enorme 4,1%, no ayudaron a la moneda europea, ya que el Banco Central Europeo está actualmente convencido de que los números son temporales y son el resultado de una juerga de compras posterior a la pandemia de Covid.

Mirando hacia el futuro en el día de hoy, ya hemos visto la publicación de las cifras de las ventas minoristas mensuales de Alemania, que se ubicaron en un -2.5% contra las expectativas de los analistas para una cifra de 0.6%, mientras que la cifra anual también fue decepcionante con un -0.9% contra el consenso de una cifra del 1,8%.

La noticia clave a tener en cuenta será la publicación de las cifras manufactureras de Markit y del ISM de los EE.UU., que deberían mostrar una imagen clara del estado actual de las condiciones comerciales y causar más dolor para el euro, en caso de que las cifras sean mayores a los pronósticos.

Desde el punto de vista del análisis técnico, el par de divisas EUR / USD fue nuevamente rechazado firmemente hacia a mínimos del mes de octubre, en la actualidad los precios del par se encuentran testeando al nivel de 1.1570, en un movimiento lateral de corrección, aunque los indicadores nos indican un escenario bajista, de ventas, en caso de un rebote al norte, el próximo objetivo es el nivel de 1.1584.

Una nueva prueba del mínimo anual para el par EUR / USD en 1.1522, antes de esta noticia es una posibilidad real y solo una publicación moderada del banco central de los EE.UU. puede salvar al euro moviéndose hacia la marca de 1.1500.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group