El euro se encuentra bajo una mayor presión contra el dólar estadounidense, a la salida de la sesión comercial asiática de hoy, entrando a la sesión europea después de la publicación de datos decepcionantes que muestran que los consumidores aún tienen algunas preocupaciones con respecto al coronavirus.
Las últimas cifras de las ventas minoristas de Alemania, fueron del 1,1% frente a los pronósticos de los analistas de un 1,5%, aunque estaban muy por encima de la cifra del mes pasado de -4,5%.
La cifra anual fue aún más decepcionante, llegando al 0.4% contra los pronósticos, de una cifra del 1.9%, aunque la noticia era algo esperada dado el daño que COVID-19 ha hecho a la economía alemana durante el año pasado.
La noticia también contrasta con las cifras del índice de precios al consumidor de ayer, de la mayor economía de Europa, que llegó al 4,1%, ligeramente por encima del pronóstico, para un número del 4%, pero esto fue compensado por las sólidas cifras de los EE.UU. con las últimas cifras del PIB, al 6,2% frente a las estimaciones de los analistas, de una cifra del 6,1%.
Para el euro, en este momento, todo se trata de noticias económicas, por lo que la publicación de las cifras de la confianza del consumidor de la zona euro, más tarde en el día de hoy será vital para la dirección de la moneda europea al cerrar la semana de operaciones.
Aún más importante será la publicación de las cifras del índice del PMI manufacturero de ISM de los EE.UU. con el clima actual, con la aversión al riesgo en la parte superior de la agenda de todos, esta publicación será la más importante del día, donde es muy probable que una buena lectura verá al euro alcanzando un nuevo mínimo anual.
En el gráfico, podemos ver que los precios del par EUR/USD tocaron un mínimo diario de 1.1562 antes de rebotar, lo que significa que actualmente existe un soporte en esta cifra mínima anual que se alcanzó ayer. Va a ser difícil para el par continuar con este impulso bajista a menos que tengamos cifras de confianza del consumidor de la zona euro que se publicarán más tarde hoy y que superen ampliamente las estimaciones de los analistas.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group