El par EURUSD está volviendo a probar el soporte de 1.0700. El contraste con el panorama de deterioro del crecimiento en Europa podría hacer que el par EURUSD vuelva a 1.0640 y posteriormente a 1.0500 en junio.
Los últimos días parecen sugerir que el ciclo de ajuste de la Fed se basa en una historia de crecimiento más fuerte que en el BCE, en Europa. La especulación sobre la pausa del alza de las tasas en el mes de septiembre de la Fed, ha disminuido por ahora. En última instancia, creemos que todo esto prepara el escenario para un período de recuperación gradual del dólar USD.
Si bien, la alta inflación está respaldando las expectativas del BCE, el euro, que ya se ha descontado con un ajuste monetario significativo, está luchando por encontrar un impulsor alcista sostenible en este momento.
Continuamos apuntando a que el par regrese al área de 1.0500 para fines de este mes, pero, por el momento, es muy probable una corrección entre los limites de 1.0700 y 1.7050, después de un fuerte movimiento alcista.
#EURUSD #dolarUSD #par #BCE #nivelpsicologico #reservafederal #mercado