El par EUR/USD pasó a una fase de consolidación al comienzo de la semana, ya que los inversores se abstienen de hacer grandes apuestas antes de la publicación de los datos macroeconómicos claves y de la publicación de la decisión de las tasas de interés básicas de la FED, el próximo miércoles.
A pesar de la fuerte caída observada en la segunda mitad de la semana, el par pudo mostrar ganancias dentro de la semana, pero terminó cerrando por debajo del nivel de la paridad clave.
Una sombría perspectiva de crecimiento económico del Banco Central Europeo (BCE) y los comentarios cautelosos de la gobernadora del Banco Central, Christine Lagarde, con respecto al futuro endurecimiento llevaron a una pérdida de interés en la moneda única europea a fines de la semana pasada. Tras el anuncio de la decisión del BCE, varios representantes del Banco comentaron sobre las perspectivas futuras de la política, demostrando las diferencias de opinión entre los miembros del Consejo de Gobierno.
Hoy, Eurostat publicó los datos de la inflación de la inflación en la zona euro (Anual/Oct) con datos por encima de los pronósticos (Datos actuales: 10.7% / pronostico: 10.2% / Datos pasados: 9.9%) Sin embargo, el EUR/USD puede tener dificultades para dar un paso decisivo en cualquier dirección una vez que se desvanezca la reacción inicial del par a los datos de la zona euro.
Desde el punto de vista técnico, los precios se encuentran entre las líneas promedio móviles, por el sur EMA200 (cerca del nivel de soporte de 0.9875) y por el norte EMA5/26 (cerca del nivel de resistencia de 0.9950), muy probable que el movimiento de los precios dentro del día de hoy, se mantengan lateralmente. Solo un rompimiento y fijación de los precios, bajo o por encima de los niveles anteriormente mencionados, las cotizaciones del par podrían tomar una dirección adecuada.
#dolarUSD #euro #EURUSD #EEUU #índicedeldólar #ReservaFederal #EMA #BancoCentralEuropeo #BCE #paridad