El par EUR/USD subió por encima del nivel de la paridad. Sin embargo, se espera que el debilitamiento del dólar USD sea solo temporal y es muy probable una caída del par a 0,93 a finales de año.
Los mercados volverán a recibir una ducha fría de la Fed en la reunión de noviembre, donde necesitará ver señales claras del debilitamiento en el crecimiento de los salarios antes de que se cumplan, y nos resulta difícil creer que eso suceda con los datos de esta semana, cuando el mercado laboral de los EE. UU. sigue demostrando el crecimiento de la demanda sobre la oferta. De esta forma, el debilitamiento del dólar USD, que somos testigos de ello en la actualidad puede ser de una situación de corta duración, si el índice de los costos de empleo muestra un fuerte crecimiento de los salarios, lo que a su vez empuja los rendimientos de los bonos estatales y las tasas hacia arriba y las acciones hacia abajo.
Esperamos un aumento de las tasas de 75 pb por parte de la Fed la próxima semana, así como un aumento de solo un 50 pb en diciembre del 2022 y febrero de 2023, lo que podría debilitar a la moneda norteamericana, por su parte.
Los últimos pronósticos meteorológicos sugieren un clima templado a corto plazo. Si bien esto brindará un alivio muy necesario a la eurozona, donde la crisis energética está lejos de terminar. El clima se volverá más frío con el tiempo, lo que obligará a las empresas a activar el almacenamiento de gas. Por su parte, los riesgos fragmentarios aún están presentes y creemos que será difícil para el BCE subir las tasas tanto como esperan los mercados. Además, el esperado aumento de las tasas del BCE ha generado críticas por parte del nuevo primer ministro de Italia. Todo esto nos deja con dudas sobre el euro en un futuro próximo.
Desde el punto de vista técnico, si prestamos atención al grafico del par, Enel TF 4H, podemos apreciar como los precios se encuentran por encima de las líneas promedio móviles EMA 5/26 y 200, donde las EMA5 y 26 han cruzado al norte a EMA 200, todo esto apoyado por el oscilador estocástico, que se encuentra en la zona de compras o mejor dicho ya se encuentra algo sobrecomprado. Es muy probable una consolidación de los precios hasta la hora de la publicación del PIB del tercer trimestre de este año de los Estados Unidos, donde podría aumentar la fluctuación del mercado. Según los pronósticos, es muy probable un aumento del PIB este trimestre, en este caso es muy probable un fortalecimiento del dólar USD y un debilitamiento del par, con objetivo de vuelta al nivel de la paridad.
#dolarUSD #euro #EURUSD #EEUU #índicedeldólar #ReservaFederal #EMA #PIB #tasas #Fed