El par EUR/USD se mantiene cerca de la barrera de resistencia psicológica de los 0.9900.
En el calendario alemán, el clima empresarial se mantuvo sin cambios en el mes de octubre. el par no reaccionó a la publicación del clima empresarial medido por el Instituto IFO, que se mantuvo sin cambios en 84.3 en el mes de octubre.
La confianza del consumidor en los EE.UU. será el centro de atención más tarde en la sesión americana, que podría mover al mercado y en particular al par.
La ausencia de una dirección clara de los movimientos de los precios del par, prevalece en torno a la moneda común y hace que el par EUR/USD cotice con un sesgo bajista cerca de 0.9860 en la sesión europea del martes.
El par EUR/USD se centra en las tendencias de riesgo y del dólar, balanceándose una vez más ante la barrera clave de 0.9900 y se ve sometido a una leve presión a la baja, todo ello con el trasfondo de la falta de una tendencia definida en el dólar USD. La inconclusa acción del precio en torno al par, también viene acompañada de la tercera caída consecutiva de los rendimientos del Bund alemán a 10 años, que rondan la zona del 2.25% hasta el momento.
Desde el punto de vista técnico podemos apreciar en el TF4H, como los precios ya han roto el limite superior del triangulo “casi simétrico” que representaba una incertidumbre en este activo, aunque se ha ido formando un canal al alza, a medio plazo, donde el objetivo de los compradores es el nivel de resistencia de 0.9900, pero el parecer este nivel es lo suficientemente fuerte para que los compradores puedan romperlo sin un fuerte factor fundamental del euro o una debilidad fuerte del dólar USD. Se puede apreciar, como los precios han formado un rango de 3 velas de extremo, lo cual indica un cambio en la dirección de los precios, en este caso, de alcista a bajista, pero al mismo tiempo, los precios han encontrado en su camino a un fuerte soporte, a la línea promedio móvil EMA 200, lo que ha debilitado a los compradores.
El escenario principal continúa siendo bajista, a corto plazo, con objetivo en 0.9800 y posteriormente en 0.9630, pero todo esto podría ser, solamente en caso de la perforación y fijación de los precios bajo EMA 200.
El escenario alternativo sería la continuación del movimiento de los precios sobre 0.9900, en este caso, el objetivo sería el nivel de la paridad.
#dolarUSD #euro #EURUSD #EEUU #índicedeldólar #ReservaFederal #EMA #IFO #Alemania