El par de divisas EUR/USD recupera un impulso positivo hoy viernes, gracias a las nuevas ventas de los dólares estadounidenses.
Una recuperación moderada en el sentimiento de riesgo está socavando la demanda de los dólares USD como refugio seguro.
Las expectativas de una línea dura de la Fed limitarán las pérdidas del dólar USD y limitarán al par antes de la publicación de los datos del PCE de EE. UU.
EUR/USD continúa mostrando cierta resistencia por debajo de 1.0600 y atrae algunas compras en el último día de negociación de la semana. Los precios retroceden Al norte muy moderadamente, desde el mínimo semanal del jueves y suben a la zona de 1.0620-1.0625, un nuevo máximo diario al comienzo de la sesión europea.
El dólar USD no pudo aprovechar las ganancias intradías impulsadas por los datos macroeconómicos positivos de los EE. UU. y se enfrentó a nuevas ventas hoy viernes, en la mañana. Una recuperación moderada en los futuros de las acciones de los EE. UU. socava al dólar "seguro", que, a su vez, respalda al par EUR/USD. Sin embargo, una combinación de factores debería ayudar a limitar pérdidas más profundas para el dólar USD y limitar las ganancias del par, al menos por ahora.
os inversores siguen preocupados por los factores económicos provocados por el fuerte aumento del número de casos de COVID-19 en China. Además, los riesgos geopolíticos alimentan los temores de una recesión, lo que podría provocar una afluencia de fondos en dólares.
La renovada especulación de que la Fed se apegará a su política ultra agresiva para controlar la inflación, favorece a los toros del USD y llama a la cautela antes de subir al EUR/USD. De hecho, los datos macroeconómicos favorables de los EE. UU. publicados el jueves están aumentando la apuesta por tasas más altas por un período más largo.
El telón de fondo fundamental antes mencionado, así como la acción del precio en rango lateral observada durante la última semana, debería evitar que los operadores se activen en el corto plazo. El índice de precios de referencia del PCE de EE. UU., la medida de inflación preferida por la Fed, se publicó a principios de la sesión de América del Norte sin ningún cambio, lo que no influyo sobre las cotizaciones del par.
#dolarUSD #euro #EURUSD #EEUU #índicedeldólar #ReservaFederal #PCE