El par EUR/USD entró en una fase de consolidación después de caer el miércoles, en estos momentos los precios del par se encuentran en los alrededores de 1.0600. Una recuperación de las acciones estadounidenses podría ayudar al par a recuperarse, según los especialistas.
Las actas de la primera reunión del FOMC de este año recordaron a los inversionistas la disposición de los responsables políticos de seguir aumentando las tasas para alcanzar la meta de inflación del 2% y reconocieron que varios miembros de la Junta estaban a favor de un aumento de la tasa de 50 puntos básicos. La publicación también mostró que todos los participantes estaban a favor de nuevas reducciones en el balance general bajo el plan actual.
La confirmación de la postura agresiva de la Fed ayudó al dólar estadounidense a mantenerse fuerte el miércoles por la tarde y ejerció presión sobre el par EUR/USD.
El jueves, la Oficina de Análisis Económico de EE. UU. publicará una segunda estimación del crecimiento del producto interno bruto del cuarto trimestre, que se espera que esté en línea con la estimación original de 2,9% (a/a). Las solicitudes iniciales semanales de desempleo y el índice de actividad nacional de la Fed de Chicago también figurarán en la agenda económica de los EE. UU. A menos que haya un aumento significativo en el número de solicitudes de subsidios por desempleo, lo que podría ejercer presión sobre el dólar estadounidense (USD), es probable que la reacción del mercado a estos datos sea moderada.
En cambio, los participantes del mercado prestarán mucha atención al apetito por el riesgo. A pesar de los protocolos relativamente agresivos de la reunión del FOMC, los principales índices de Wall Street cerraron mixtos el miércoles. A principios del jueves, los futuros de los índices bursátiles de EE. UU. estaban creciendo un 0,3-0,7%. Si las acciones de los EE. UU. repuntan con fuerza después de la apertura, el dólar estadounidense podría perder demanda, lo que ayudaría al par EUR/USD a subir (y viceversa).
Desde el punto de vista técnico, podemos apreciar en el grafico del TF 4H, como los precios por cuarta vez consecutiva han testeado al sur al nivel de soporte en forma de una línea de tendencia bajista y en estos momentos se encuentran testeando fuertemente al sur, al nivel de 1.0600. En caso de que los vendedores logren fijarse sobre este fuerte nivel de soporte y superen el nivel de 1.0575, podría confirmarse un movimiento bajista con su primer objetivo en el nivel de 1.0500. El escenario alternativo sería un rebote desde 1.0600 hacia el área de resistencia de 1.0700 – 1.0710.
El escenario principal es de incertidumbre.
#dolarUSD #euro #EURUSD #EEUU #índicedeldólar #ReservaFederal #acciones