El par EUR/USD continúa atrapado en un corredor lateral estrecho, entre 1.0575 y 1.0660.

Published on 21.12.2022 00:06

El par EUR/USD se fortalece moderadamente debido al fortalecimiento del JPY frente al dólar USD, alcanzando hoy martes al nivel fuerte de resistencia 1.0660, cuando el dólar estadounidense sufrió una liquidación durante las horas de la sesión asiática, posterior a la decisión de la política monetaria del Banco de Japón (BoJ). El banco central japonés dejó su tasa de referencia sin cambios en -0,1% y mantuvo el rendimiento de los bonos del gobierno japonés (JGB) a 10 años en 0,00%, como se esperaba. Hizo un pequeño cambio: permitirán que el rendimiento del JGB a 10 años fluctúe entre -0,5% y 0,5%, frente al -0,25% y 0,25% anterior, y señaló que reconsiderarán la operación para ajustar la curva de rendimiento.

El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, reafirmó la postura moderada del banco central, declarando su disposición para una mayor relajación y señalando que ahora no es el momento de discutir la salida del programa de ajuste cuantitativo. Sin embargo, el yen japonés (JPY) subió considerablemente, empujando al dólar estadounidense a la baja en todos los mercados de divisas.

Mientras tanto, el euro se benefició en parte de datos locales alentadores. La cuenta corriente desestacionalizada de la zona del euro registró un superávit de 400 millones de euros, superando las expectativas. Más importante aún, el índice de precios al productor alemán aumentó un 28,2 % interanual en noviembre, por debajo del 34,5 % anterior y por debajo de las expectativas del 30 %.

Las acciones cotizan en rojo, los índices europeos sufren pérdidas moderadas y los rendimientos del Tesoro de EE. UU. han aumentado, aunque los rendimientos de 10 años continúan aumentando más rápido que los rendimientos de 2 años, lo que dificulta la fortaleza del dólar estadounidense.

Por su parte, si le prestamos atención al grafico del par EURUSD, podemos apreciar un interesante factor, en primer lugar, los precios del par se encuentran en un canal ascendiente y en segundo lugar, los precios, desde el 13 de diciembre, hace exactamente una semana, se encuentran en un estrecho corredor lateral, cerca del límite inferior del canal ascendiente. Al mismo tiempo, tanto el oscilador estocástico, como las líneas promedio móviles EMA 5 y 26 nos brindan un escenario de incertidumbre, toda esta situación nos brinda una luz, de una muy pronta fuerte explosión de los precios, pero por el momento es muy difícil realizar un pronostico exacto de la futura dirección de los precios.

#dolarUSD #euro #EURUSD #EEUU #índicedeldólar #ReservaFederal #EMA #JPY #BancodeJapón #BoJ