EUR/USD: ¿Se fortalecerá o se debilitará?

Published on 20.10.2022 15:57

Una leve mejora en el apetito por el riesgo fomenta la venta segura de dólares norteamericanos. Las esperanzas de un aumento de las tasas de la Fed están impulsando los rendimientos de los bonos de los EE. UU. a un máximo de varios años y ayudando a limitar las pérdidas en dólares.

El par EUR/USD atrajo compradores cerca de 0.9800. El par cotiza ligeramente al alza al comienzo de la sesión europea y se ha visto respaldado por una modesta caída del dólar estadounidense. La noticia de que China está considerando acortar el período de cuarentena para los viajeros entrantes de 10 a 7 días ha brindado un respiro muy necesario. Esto condujo a una recuperación intradiaria del apetito por el riesgo, lo que a su vez desencadenó la venta del dólar USD.

Es probable que el índice del dólar caiga a 100. En los EE. UU., los datos siguen siendo en gran medida sólidos y el Libro Beige no tranquilizó a los alcistas sobre los bonos. Las preocupaciones sobre una desaceleración en el crecimiento potencial no están ayudando a limitar la necesidad de un endurecimiento de la Reserva Federal. Sin duda, tenemos toda la información que necesitamos antes de la reunión del FOMC del 2 de noviembre: es inminente una subida de tipos de 75 pb. y advertencias de que la tasa será aún mayor en el futuro.

Las preocupaciones sobre una recesión económica mundial cada vez más profunda deberían amortiguar cualquier movimiento alcista en los mercados, así como respaldar la seguridad del dólar. Esto, a su vez, obliga a ser cauteloso y no apostar por el crecimiento del par EUR/USD. Ahora los operadores están esperando la publicación de los datos macroeconómicos de los EE. UU.: índice de fabricación de la Fed de Filadelfia, solicitudes iniciales de los subsidios por desempleo y los datos de ventas de viviendas existentes.

Es el escenario actual a corto plazo es alcista, con objetivo en 0.9900.

 

#dolarUSD #euro #EURUSD #EEUU #índicedeldólar #ReservaFederal #FOMC