La suba del dólar USD corta con los recorridos alcistas en el mercado de las divisas. El par EUR/USD con sesgo intradiario bajista, aún cerca de máximos recientes.
Mañana jueves será la reunión sobre la decisión monetaria del BCE, mientras que la próxima semana, será la Fed.
El par EUR/USD quebró el rango entre 1.0200 y 1.0270 y cayó rápidamente hasta 1.0171, marcando un nuevo mínimo para el día. El retroceso se dio ante un avance general del dólar USD.
El índice del dólar $INDEX pasó a terreno positivo en la última hora, al tiempo que los futuros de Wall Street cayeron a terreno negativo recortando una parte de las ganancias del martes.
El movimiento implicó el corte del par, de varias horas de recorridos laterales en pequeños rangos en los mercados financieros. En los últimos minutos, el par EUR/USD consiguió regresar sobre 1.0200, alejándose del mínimo. Horas atrás, el par había llegado hasta 1.0271, máximo en dos semanas.
El evento crítico por delante para el par EUR/USD es la reunión del Banco Central Europeo de mañana jueves. Se espera una suba en la tasa de interés. La posibilidad de un BCE más “hawkish” estuvo impulsando al euro. Es de esperar que genere gran volatilidad. Además el banco central anunciará un nuevo instrumento para combatir la “fragmentación”.
Otro foco está sobre Italia. Creció la expectativa de que Mario Draghi continúe como primer ministro tras su discurso en el Parlamento. Esto se refleja en una fuerte caída en los rendimientos de los bonos italianos.
En los EE.UU. hoy miércoles se publicarán los datos del sector inmobiliario, que no debería tener mayor impacto, la expectativa está puesta en lo que será la decisión de la Fed de la próxima semana, con el consenso apuntando a una suba de 75 puntos básicos.
Desde el punto de vista técnico, se puede apreciar en el grafico del par EURUSD TF 4H, como los precios han rebotado al sur, desde el nivel de resistencia histórico fuerte de 1.0270 por debajo de 1.0200, después de mantenerse casi un día en un periodo de consolidación de los precios.
Es muy probable que los precios se fijen bajo el nivel de 1.0200 y posteriormente regresen al nivel de soporte de 1.0135, puesto que los indicadores nos brindan un escenario de sobrecompra, también es muy probable que simplemente los precios aumenten la anchura de los movimientos laterales, entre los niveles antes mencionados, por el sur: 1.0135 y por el norte: 1.0270.
#dolarUSD #euro #EURUSD #Fed #BCE #paridad #inflacion #Italia #rendimientos