El par EUR/USD entró en una fase de consolidación alrededor de 0.9800 al comienzo de la sesión europea del viernes. Los inversores se están absteniendo de entrar al mercado antes del importante informe del empleo del mes de septiembre de los EE. UU.
El jueves, el entorno del mercado, con aversión al riesgo ayudó al dólar USD a ganar frente a sus pares. La recuperación en los rendimientos del Tesoro de los EE.UU. en medio de comentarios agresivos de la Fed le dio a la moneda norteamericana un impulso adicional y el índice del dólar estadounidense cerró en territorio positivo por segundo día consecutivo.
La presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, dijo ayer jueves por la noche, que ve más resiliencia en la inflación y que las tasas suben más que el pronóstico promedio de los formuladores de la política de la Fed. Mientras tanto, el portavoz de la Fed, Christopher Waller, dijo que la política monetaria puede y debe usarse agresivamente para reducir la inflación, todos estos comentarios pueden de una forma u otra brindarle impulso al dólar USD.
En horas de la tarde, la Oficina de las Estadísticas Laborales de los EE. UU. publicará los datos sobre el mercado laboral. Los inversores esperan que las nóminas no agrícolas (NFP) aumenten en 250.000 en septiembre, después de un aumento más favorable de lo esperado de 315.000 en agosto. La reacción del mercado a las estadísticas de NFP debería ser simple. Es probable que el crecimiento saludable del empleo no agrícola tenga un impacto positivo en el dólar USD y viceversa. Las solicitudes iniciales semanales de desempleo disminuyeron constantemente en septiembre, con las últimas encuestas del PMI del ISM que muestran un aumento en el empleo en el sector de los servicios y una modesta disminución en el empleo en el sector manufacturero.
Las cuatro publicaciones previas de las NFP superaron las expectativas del mercado y permitieron que la Fed se apegara a su agresiva retórica de línea dura. Si bien es poco probable que un informe decepcionante provoque un cambio importante en la política de la Fed, la falta de una corrección significativa en el índice del dólar desde principios del verano sugiere que los participantes del mercado pueden estar buscando vender dólares. Por lo tanto, es probable que la reacción del mercado al débil informe del empleo sea más fuerte que al optimista.
#dolarUSD #euro #EURUSD #EEUU #índicedeldólar #ReservaFederal #NFP