El próximo acontecimiento clave para el euro será la reunión del Banco Central Europeo (BCE) del jueves, sobre la política monetaria. Los economistas señalan que el balance de riesgos para el euro parece más inclinado a la baja.
El BCE se dispone a aplicar una subida de 75 puntos básicos.
Seguimos manteniendo nuestra opinión de que el BCE aplicará una subida de 75 puntos básicos. Si el Banco Central Europeo decepciona las expectativas del mercado y ofrece otra subida de 50 puntos básicos, podría reforzar la debilidad del euro a corto plazo.
El balance de los riesgos para el euro, parece más inclinado a la baja, desde la actualización de la política, dado que el mercado de los tipos de la eurozona ya está revalorizando un perfil de subida de tasas más agresivo y no ha proporcionado mucho apoyo para el euro.
Desde el punto de vista técnico, podemos apreciar en el grafico del par EURUSD 4H, como las cotizaciones de los precios se mantienen en un canal descendiente, aunque más bien dentro de un corredor lateral. Después de una fuerte caída del par, ayer en horas tempranas, los precios se encuentran en la actualidad en un momento de consolidación. Esto se debe a la espera de los resultados de las publicaciones de los Bancos Centrales de su política monetaria, desde mi punto de vista, debemos esperar a las publicaciones del BCE de mañana jueves, en caso de una elevación de las tasas en 75 puntos básicos, es muy probable un fortalecimiento del par. Aunque es muy probable que suceda lo mismo con la política de la Fed, que entonces llevará al par hacia 0.9860 y posteriormente a 0.9730.
#dolarUSD #euro #EURUSD #Fed #EEUU #politicamonetaria #índicedeldólar #ReservaFederal #BCE