El par EUR/USD, cerró profundamente en territorio negativo ayer miércoles, después de una carrera inicial hacia la paridad, y hoy continuó cayendo. El panorama técnico a corto plazo muestra que los vendedores continúan dominando el sentimiento del par.
El EUR/USD continúa operando por debajo de la línea de la tendencia bajista, con el oscilador estocástico dentro de la zona de sobreventas y con los precios por debajo de las líneas promedio móviles EMA200 y EMA 5/26, con EMA5 cruzando al sur a EMA200, lo que brinda un claro escenario bajista. Si el par inicia una corrección técnica, es probable que enfrente una resistencia inicial en 0.9800 (nivel psicológico) y 0.9875 (donde se encuentra la línea promedio móvil EMA200).
Además, si prestamos atención al grafico del par en el TF 4H, podemos apreciar como los precios habían formado un canal ascendente, que comenzó a formarse el 22 de septiembre y los vendedores en 3 ocasiones intentaron romper al sur, al límite inferior del canal, sin éxito, pero hoy los vendedores se encuentran por cuarta vez testeando al sur este limite con una fuerte vela bajista de 4H, lo que es muy posible el rompimiento y fijación por debajo de este límite, que podría llevar a los vendedores al objetivo de 0.9670/0.9700, posteriormente a 0.9630 y por último, al objetivo técnico de 0.9535.
#dolarUSD #euro #EURUSD #EEUU #índicedeldólar #ReservaFederal #EMA