EUR/USD: Los osos del euro comienzan a tomar fuerzas en dirección a la paridad.

Published on 01.09.2022 16:35

El par EUR/USD ha entrado en una fase de consolidación por encima de la paridad, los mercados prevén casi por completo una subida de los tipos de interés del BCE de 75 puntos básicos la próxima semana, mientras los flujos de los activos de refugio siguen dominando la acción antes de los datos macroeconómicos de los Estados Unidos.

Después de haber registrado su cierre diario más alto en casi dos semanas en 1.0057, el par EUR/USD ha perdido su impulso alcista hoy jueves. Sin embargo, el par sigue por encima de la paridad y las perspectivas técnicas a corto plazo sugieren que los vendedores van tomando fuerzas y en estos momentos los precios del par se encuentran testeando al nivel de la paridad.

Tras los datos de la inflación del miércoles en la zona del euro, la moneda común luchó inicialmente para ganar fuerza, pero las apuestas agresivas del Banco Central Europeo (BCE) permitieron que el par se fortaleciera. Los mercados monetarios de la zona del euro actualmente valoran en un 80% la posibilidad de una subida de tipos del BCE de 75 puntos básico la próxima semana, en comparación con poco más del 50% a principios de la semana. Sin embargo, este posicionamiento del mercado también sugiere que el euro podría tener dificultades para seguir superando al dólar.

Entretanto, los mercados mantienen su aversión al riesgo, en medio de la creciente preocupación por una desaceleración económica mundial debida a las actuales restricciones relacionadas con el coronavirus en China. Como reflejo de este estado de ánimo, los futuros de los índices bursátiles estadounidenses bajan entre un 0.5% y un 1%. En caso de que los flujos de refugio dominen los mercados financieros en la segunda mitad del día, el par EUR/USD podría seguir bajo presión bajista, bajo el nivel de la paridad.

En la agenda económica de los EE.UU. se publicará el PMI manufacturero del ISM del mes de agosto y los datos de los costes laborales unitarios del segundo trimestre. En caso de que el componente de los Precios Pagados de la encuesta del ISM siga cayendo, el dólar USD podría debilitarse frente a sus rivales, ya que los inversores se muestran esperanzados de que la inflación haya tocado techo en verano. Por otro lado, un aumento inesperado del subíndice de inflación debería impulsar al dólar antes de los datos de las nóminas no agrícolas de mañana viernes.

 

#dolarUSD #euro #EURUSD #Fed #EEUU #índicedeldólar #ReservaFederal #Eurozona #inflación #PMImanufacturero