El euro se mantuvo bastante indeciso durante la sesión de operaciones asiática de hoy y continua de la misma manera, ya que el mercado se encuentra a la espera de la publicación de hoy, de los datos importantes del IPC de los EE. UU.
Ayer, la moneda europea recibió buenas noticias de la economía más grande de Europa: los precios mayoristas en Alemania alcanzaron sus niveles más altos en décadas, así como los comentarios positivos del vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos., que realizo un pronóstico sobre la inflación en la eurozona, la cual según él continuará aumentando hasta fin de año, lo que podría llevar a un recorte en el programa de estímulo del BCE, ya que muchos analistas pronostican que la Fed hará un recorte en su programa de compra de bonos.
El aumento pronosticado de la inflación parece estar de acuerdo con los recientes cambios de la política del BCE, que permitirán que las tasas de la inflación se eleven por encima del 2 por ciento, aunque sea temporalmente, para acelerar el crecimiento e impulsar a la economía.
Esta situación está en marcado contraste con la política anterior del banco central, cuando se determinó mantener la inflación por debajo del 2% para mantener los precios bajo control.
Como se pronosticó ayer, el euro permanece en un estrecho corredor comercial que se formó ayer y cuando entramos en la sesión comercial europea, el par de divisas EUR / USD se encuentra testeando el soporte en el extremo inferior del corredor, lo que parece positivo mientras esperamos los datos de la inflación de los EE. UU. La publicación de datos sólidos podría llevar a probar el soporte anterior en 1,1834, que luego centrará la atención en el soporte de 1,1780, el próximo miércoles con el discurso en el Congreso del presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Jerome Powell.