USDX. 29.03.2021
Las cotizaciones del índice del dólar USDX se mantienen por debajo del nivel de resistencia psicológica de 93,00. El área clave de resistencia es el estrecho rango de precios de 93,30 a 93,50. Me gustaría llamar su atención sobre la ausencia total de publicaciones macroeconómicas importantes desde la Unión Europea y los Estados Unidos, lo que puede afectar a la actividad comercial. La baja saturación del fondo noticioso suele ir acompañada de ventas moderadas del dólar USD. Por lo tanto, solo la aparición de factores fundamentales bajistas para las monedas europeas o alcista inesperado para el dólar USD, puede proporcionar el apoyo necesario a los compradores para un mayor crecimiento al área de 93.30–93.50.
EUR/USD. 29.03.2021
Después de la ruptura y posterior fijación de las cotizaciones del par por debajo del nivel de soporte psicológico de 1.1800, así como por el test del borde inferior del canal descendente, la actividad de los vendedores disminuyó notablemente. Por lo tanto, el riesgo de desarrollar un crecimiento correctivo hacia el área de 1.1800–1.1830 sigue siendo alto. El escenario principal tiene en cuenta el debilitamiento general de las cotizaciones del par a 1,1700 y luego a 1,1615. Para implementar un escenario bajista, se requiere un factor fundamental bajista adicional para el EUR o uno alcista para el dólar USD. Dado que hoy no se publicarán informes importantes desde los Estados Unidos y Europa, existe la posibilidad de que se desarrolle un crecimiento correctivo.
GBP/USD. 29.03.2021
El borde inferior del canal ascendente, así como el nivel psicológico de 1.3800, continúan impidiendo que el par reanude el movimiento alcista. Al mismo tiempo, solo el regreso de las cotizaciones por debajo de 1.3755 confirmará la capacidad del par para continuar cayendo hasta 1.3565. El día de hoy la volatilidad comercial puede permanecer muy baja, ya que no hay eventos planificados que puedan tener un fuerte impacto en la dinámica comercial de este par de divisas. Por lo tanto, la aparición de una falsa ruptura en 1.3800 y un rápido retorno de las cotizaciones por debajo de este nivel solo aumentarán la probabilidad de un mayor debilitamiento del par.
USD/JPY. 29.03.2021
El viernes, los compradores lograron alcanzar el nivel objetivo de 109,85, por lo que una ruptura y la posterior fijación de cotizaciones por debajo de 109,25 / 35 podrían desencadenar una onda correctiva más poderosa. Pero hasta este punto, no se debe descartar un escenario alcista, que tiene en cuenta el crecimiento de los precios a 111,30.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group