USDX. 26.03.2021
El dólar USD continúa fortaleciéndose, pero las cotizaciones del índice del dólar USDX aún no han alcanzado el área de resistencia técnica de 93.30–93.50. Al mismo tiempo, me gustaría llamar su atención sobre una disminución en la actividad de los compradores por debajo del nivel psicológico de 93,00, en los alrededores de 92.80. Por lo tanto, solo la aparición de factores fundamentales bajistas adicionales para las monedas europeas y una disminución general del interés por el riesgo o la aparición de un factor fundamental alcista para el dólar USD pueden proporcionar el apoyo necesario para que el índice $INDEX continúe su escenario alcista. Hoy no habrá publicaciones muy importantes desde Europa y los EE. UU., pero la publicación del informe de IFO desde Alemania, así como la cumbre económica en la Unión Europea, pueden reactivar un poco al mercado. También hay sorpresas bastante posibles en el informe sobre los gastos de la población estadounidense. Como consecuencia, el último día de negociación de la semana actual puede ser activo.
EUR/USD. 26.03.2021
Después de una breve consolidación de las cotizaciones del par en un rango de precios bastante estrecho entre 1,1800 - 1,1835, los vendedores aún lograron continuar su camino al sur. El primer obstáculo para los vendedores fue el nivel de 1,1760, el mínimo anterior, pero todavía hay potencial para una mayor caída. El objetivo local se ubica en 1.1615, en el camino al que se ubica el nivel 1.1700. La publicación de un informe IFO inesperadamente muy fuerte sobre los cambios en las expectativas económicas y el sentimiento en el entorno empresarial alemán puede proporcionar soporte a corto plazo para el par, devolviéndolo por encima de 1,1800. Este escenario es extremadamente negativo para los vendedores.
GBP/USD. 26.03.2021
Después de la ruptura y posterior fijación de las cotizaciones del par por debajo del área de soporte técnicamente fuerte de 1.3750–1.3775, la actividad de los compradores ha aumentado notablemente. Lograron regresar a la zona marcada, pero el riesgo de un nuevo movimiento a la baja sigue siendo alto. La cancelación para el escenario bajista será el retorno y fijación de las cotizaciones del par por encima del nivel de 1.3775. Al mismo tiempo, será posible la disposición de los compradores para continuar el crecimiento solo después de que las cotizaciones se fijen por encima de 1.3800, el máximo anterior.
USD/JPY. 26.03.2021
El fortalecimiento del dólar USD continúa impulsando las cotizaciones del par hacia 109,85, el objetivo local, en la actualidad los precios se mantienen testeando al nivel de resistencia de 109.35. El nivel 109.85 se formó en junio de 2020, pero es importante que los operadores tengan en cuenta la presencia del área de resistencia técnica 109.60-110.20. Un desglose y la subsiguiente fijación de cotizaciones por encima de 109,25 confirmarán la voluntad de los compradores de seguir creciendo.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group