Análisis técnico de los principales pares de divisas. 18.03.2021.

Published on 18.03.2021 13:04

USDX. 18.03.2021

La Fed continúa adhiriéndose a la opinión de que el crecimiento de la inflación puede resultar un fenómeno a corto plazo, lo que significa que no es necesario modificar la política monetaria de la Fed, debido al crecimiento de la inflación. Como resultado, el índice USDX se debilitó ayer significativamente, volviendo al nivel de soporte técnico de 91,30. Pero, la actividad de los vendedores por debajo de este nivel fue débil, lo que indica la incertidumbre del mercado. No obstante, el próximo retorno de las cotizaciones del índice del dólar al nivel de soporte indicado aumentará en gran medida la probabilidad de su debilitamiento en el mediano plazo. Hoy, la saturación del fondo noticioso durante las sesiones europeas y americanas será alta, por lo que existe el riesgo de un mayor crecimiento en la volatilidad de las operaciones. Podremos hablar sobre la disposición de los compradores para reanudar el crecimiento solo después de que las cotizaciones vuelvan a superar el nivel de resistencia de 92,00.

 

EUR/USD. 18.03.2021

Un debilitamiento bastante fuerte, pero a corto plazo, del dólar USD brindó un apoyo significativo a las cotizaciones del par. Sin embargo, los compradores no lograron perforar y fijarse por encima de 1.1990 y como resultado, por encima del nivel de resistencia psicológica de 1.2000. Los comerciantes y los inversionistas no comparten el optimismo de Christine Lagarde sobre la capacidad de la economía europea para continuar recuperándose en medio de la flexibilización de las restricciones de las cuarentenas y las vacunas. Existen muchas razones, que van desde la suspensión de la vacunación para AstraZeneca, por razones de seguridad, hasta las declaraciones de la presidente del BCE, Christine Lagarde, de que la política monetaria se mantendrá suave durante mucho tiempo. Como resultado, existe el riesgo de que se forme una tendencia lateral entre los rangos de 1,1850 y 1,2000, con la perspectiva de un debilitamiento más fuerte en el mediano plazo.

 

GBP/USD. 18.03.2021

El debilitamiento a corto plazo del dólar USD empujó al par de regreso a 1.4000, un nivel de resistencia técnico y psicológico clave. La ruptura y la posterior fijación de las cotizaciones por encima del nivel marcado indicarán la disposición del par para continuar su crecimiento hasta 1,4080 y posteriormente hasta 1,4180. Este escenario puede realizarse sujeto a un mayor debilitamiento del dólar USD a medio plazo. Hoy, el Banco de Inglaterra anunciará los resultados de la votación sobre la tasa y el volumen de recompras de activos. La probabilidad de los cambios en estos parámetros sobre la política monetaria no es alta, por lo que se prestará toda la atención a la rueda de prensa posterior.

 

USD/JPY. 18.03.2021

A pesar del evidente debilitamiento del dólar USD, la actividad de los compradores sigue aumentando, una buena señal para los compradores. Una ruptura y posterior fijación de las cotizaciones por encima de 109,35 será la primera señal que indique la disposición del par para seguir creciendo hasta 109,85. Al mismo tiempo, la aparición de una falsa ruptura y un rápido retorno de las cotizaciones del par por debajo del marcado nivel de resistencia activa el escenario bajista, aunque se mantiene en contra tendencia.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group