Los vendedores del par parecen regresar y obligan al par EURUSD a romper por debajo del soporte clave en el nivel de 1.0700, hoy miércoles. En el momento de escribir esta revisión, los precios se encontraban en el nivel de 1.0656, en un movimiento bajista, buscando el objetivo próximo de 1.0600.
Después de dos avances diarios consecutivos de los compradores, el par EURUSD cayó por debajo del fuerte nivel de resistencia 1.0757, gracias al fuerte resurgimiento del apetito por el riesgo y se enfrenta ahora a una corrección a la baja, retrocediendo por debajo de 1.0700, en medio del resurgimiento de las compras en torno al dólar estadounidense.
Mientras tanto, los rendimientos de los bonos estatales, a ambos lados del Atlántico, mantienen una fase de consolidación, mientras el reciente aumento del apetito por los activos de mayor riesgo, parece tomarse un respiro el miércoles.
A primera hora de la sesión europea, los datos macroeconómicos han mostrado que la tasa de crecimiento del PIB alemán, creció en un 3.8% interanual, en el primer trimestre de este año y la confianza de los consumidores, según GfK, mejoró un poco, hasta situarse en -26 en el mes de junio. En Francia, la confianza de los consumidores no alcanzó las expectativas en mayo, situándose en 86 (frente a los 87 del mes de abril).
En la sesión americana se publicarán las solicitudes semanales de las hipotecas, así como los pedidos de bienes duraderos. Más tarde, la publicación de las minutas del FOMC cerrará el calendario económico de hoy.
A pesar del actual impulso alcista del par, las perspectivas generales para la moneda común siguen siendo negativas por el momento. Como es habitual, la acción del precio del par debería reflejar la dinámica del dólar USD, las preocupaciones geopolíticas y la divergencia entre la política monetaria de la Fed y el BCE.
Sin embargo, los focos ocasionales de la fortaleza de la moneda común, deberían verse reforzados por la especulación, de que el BCE podría subir las tasas en algún momento del verano, mientras que el aumento de los rendimientos alemanes, la elevada inflación y el ritmo decente de la recuperación económica en la región, también favorecen la mejora del sentimiento en torno al euro.
Desde el punto de vista técnico, si observamos el grafico del TF 4H, podemos apreciar que las líneas promedio móvil EMA 26 y 200 están ofreciendo un fuerte soporte al movimiento de los precios al sur. Al mismo tiempo, si trazamos una línea de la tendencia, desde el rebote al norte del 13 de mayo, en el “fondo” del mercado, podemos observar, que los precios han dejado de acercarse a esta línea, fortaleciendo cada vez más a los compradores del par, en estos momentos, calificaríamos de un movimiento bajista, en caso de un regreso al nivel 1.0600 y su respectiva perforación y fijación bajo este fuerte nivel, con objetivo en 1.0500, pero… los niveles fuertes y psicológicos, como es el ejemplo de 1.0600 dejan pasar los precios, solamente en un 30% de los casos. Un 70%, que podría haber un rebote de vuelta al norte, hacia 1.0757.
#EURUSD #dolarUSD #par #BCE #nivelpsicologico #reservafederal #mercado