EUR/USD
No cambiaremos nuestra táctica en la prioridad de las ventas. Nuestra pareja se desplaza hacia el nivel de precios de 1.1490, como mínimo. A juzgar por los gráficos semanales, no existe un giro hacia el norte. Las señales técnicas, así como los indicadores en los gráficos semanales y diarios, confirman las expectativas de la caída de nuestra pareja.
Para las ventas dentro del día, se necesita una perforación del nivel de soporte local 1.1600.
USD/JPY
Las noticias del Japón durante esta semana son moderadas. Es decir, no se espera en estos momentos el rango esperado de 115,00 -115,90.
Se conoce por las noticias recibidas de última hora, que Japón y EE.UU han acordado ejercer una presión máxima sobre la RPDC para eliminar sus pruebas nucleares y tanto Trump como Abe acordaron la posibilidad de una solución militar al problema de la RPDC.
Bajo tales condiciones, por supuesto, el yen puede comenzar a caer como una preparación para un crecimiento en caso si fuese necesario, las perspectivas de crecimiento para nuestra pareja USDJPY están por encima del nivel 116.00.
GBP/USD
Desde el punto de vista técnico, mantenemos las ventas. Este es un “orientador” de las posiciones cortas en la tendencia de los meses de enero a marzo (puede dibujarlo en su gráfico). Anteriormente, el "Encuentro" de las cotizaciones y las líneas de tendencia pasarían cerca del nivel de 1.2900. No vale la pena comprar libras esterlinas en este momento. Según el informe mensual de la encuesta de la Confederación de la Industria Británica, el crecimiento en los pedidos del mes pasado se desaceleró al nivel más bajo del año. Es decir, el fondo noticioso ejercerá una presión moderada sobre la moneda británica.