Los nuevos jugadores del mercado despejan el campo por sí mismos.
La sensacional reciente historia de las demandas de la SEC contra las bolsas de criptomonedas más grandes del mundo, Binance y Coinbase, ha mostrado una fuente de problemas para los representantes más grandes de la industria. Hablamos de la apertura y lanzamiento en Estados Unidos de la nueva bolsa de criptomonedas EDX Markets.
Es importante señalar, que esta no es “otra bolsa de criptomonedas”, de las cuales ya hay cientos e incluso miles. Estamos hablando de un competidor potencial para Binance y Coinbase, al menos en los EE. UU. Al fin y al cabo, su creación cuenta con el apoyo de grandes representantes del sector financiero de Wall Street, como Citadel Securities, Fidelity Investments y Charles Schwab.
El lanzamiento oficial de EDX Markets al mercado, tuvo lugar en menos de dos semanas después de los dos juicios de alto perfil y extremadamente importantes para el mercado de criptomonedas. Es por esta razón que la sombra cae sobre EDX Markets y las corporaciones que se encuentran detrás de él.
Apertura y lanzamiento de la bolsa de criptomonedas EDX Markets
¿Por qué la aparición de un nuevo jugador en el mercado de las criptomonedas tiene un impacto tan fuerte en la dinámica de las cotizaciones del BTC y otras monedas del TOP 10 por capitalización? La respuesta es obvia, porque la aparición de esta bolsa aumenta significativamente la probabilidad de la popularización de las criptomonedas entre los inversores institucionales. Estamos hablando de un aumento potencial de la demanda por operaciones comerciales de magnitud.
Para una comprensión en general, daremos varios ejemplos que mostrarán el valor real de este evento:
Según el sitio web CoinMarketCap, la capitalización del mercado de las criptomonedas es de $1,134 billones. Esto es aproximadamente 3 veces menos que la cantidad de activos administrados por Fidelity Investments. Cita del Securities es el mayor creador de mercado designado en la Bolsa de Valores de Nueva York.
La presencia de estos y muchos otros partidarios del surgimiento de un participante regulado en el mercado de las criptomonedas puede cambiar radicalmente este mercado a largo plazo. Pero a corto plazo, todos parecen bastante optimistas.
En los últimos 7 días, el BTC ha ganado más del 15%, acercándose al nivel de resistencia de $29 000. Como resultado de una ola de crecimiento tan poderosa, la línea de la tendencia bajista ha sido perforada, lo que indica un cambio en el sentimiento del mercado, de bajista a alcista. Por lo tanto, hasta que las cotizaciones no regresen al nivel de soporte de $28 200, el escenario alcista sigue siendo una prioridad. Debemos tener en cuenta un mayor crecimiento de los precios, hasta el máximo del año en curso en $31 000.