El próximo domingo 23 de abril tendrá lugar la primera vuelta de las elecciones en Francia. Por el momento ninguno de los candidatos con posibilidades reales, tiene fuerza de alcanzar los votos necesarios para evitar la segunda vuelta. Toda la información acumulada no da ninguna certeza de quien será el siguiente presidente de la “tierra de quesos”. La persona elegida definirá el global futuro de Francia. Emmanuel Macrón ve el futuro de su país entre sus hermanos europeos, mientras la candidata Marine Le Pen quiere seguir el camino del Reino Unido, construyendo su difícil, pero independiente destino. La paridad de los votos de los dos principales candidatos está causando estrés a los mercados.
Volviendo al análisis técnico, el par EUR/USD sigue en el canal alcista y no se apresura desplegarse del límite inferior del canal que se encuentra en el nivel de 1.0600 que sirve de un fuerte apoyo para el activo. En caso del rebote, los objetivos serán bastante ambiciosos, colocándose en los niveles de 1.0680, 1.0770 y hasta en 1.0860.
El dólar neozelandés en par con la divisa americana igual está negociándose en el canal, pero en este caso bajista. Hace falta recordar que en este tipo de canales, la prioridad la tienen las ventas. Hace poco obtuvimos el rebote del nivel espejo 0.6960 y sigue su camino abajo. No obstante, vender es tarde, ya que el activo casi llegó al límite inferior del canal. Hace falta esperar la corrección hacia arriba en poco tiempo. Si hablamos de los gráficos mayores, por ejemplo, de diarios, el par NZD/USD aún tiene espacio para bajar hasta el nivel de 0.6890.