Por la mañana, el dólar de EE.UU. perdía su valor en pares con otras monedas. Después de un largo rally la moneda americana finalmente comenzó a ceder. Y los comerciantes ya empezaron a frotar las manos por la sobrecompra del dólar. Es que es necesario para la divisa americana retroceder antes de que eleven la tasa básica en diciembre, para que el precio de mercado corresponda al potencial real de la divisa. Por el momento el precio del dólar de Estados Unidos ya incluye el aumento de la tasa en diciembre. Los inversores también temen los aumentos de la tasa demasiado agresivos el próximo año.
No obstante el retroceso de hoy no cumplió con las expectativas. Vimos que la moneda de EE.UU. volvió a fortalecer. El mercado es demasiado volátil para hacer recomendaciones sobre los objetivos de trading. Hay que operar en el momento y tomar ganancias inmediatamente. En los pares de divisas y otros activos trabajan bien los canales. Me refiero tanto al comercio dentro de los canales como apertura de posiciones después de su ruptura, basándose en los niveles significativos y líneas de tendencia. Las figuras gráficas no funcionan en este momento.
Esta semana promete ser rica en las noticias de Estados Unidos. Los indicadores importantes serán los siguientes: el cambio en el PIB del 3er trimestre (martes), el cambio en el número de empleados de la ADP (miércoles), el número de solicitudes iniciales de beneficios por desempleo (jueves), las nóminas no agrícolas (viernes). Leña al fuego añade la reunión de la OPEP que tendrá lugar el miércoles en Viena y el hecho de que Arabia Saudita "ya no está segura".