USDX
Después de una breve consolidación sobre el nivel de soporte psicológico de 96.00, la demanda por el dólar estadounidense (índice USDX) aumentó notablemente. Como consecuencia, el objetivo de 96.80 sigue siendo relevante para los compradores.
Dada la alta saturación del fondo de noticias durante la sesión comercial europea, la volatilidad de las cotizaciones puede aumentar. El deterioro general de los datos macroeconómicos en la zona euro impulsará aún más al USDX. Pero el retorno de las cotizaciones del índice por debajo de 96.30 servirá como la primera señal que indica la debilidad de los compradores. Hasta este punto todavía existe la posibilidad de actualizar los máximos del año en curso.
En los intervalos de tiempo intradía H1 y H4, el proceso de formación de un corredor lateral es claramente visible: la amplitud del movimiento del precio se reduce considerablemente. Dichas dinámicas comerciales pueden ser causadas por tres situaciones: primero, después de un movimiento de precios muy fuerte (este no es el caso en estos momentos), el segundo, cuando se alcanza un fuerte nivel técnico de soporte o resistencia y el tercero, antes de la publicación de importantes informes macroeconómicos.
En nuestro caso, la segunda y tercera opciones son adecuadas. Dada la proximidad del área de soporte técnicamente sólida de 1.1300 / 10, el riesgo de desarrollar un crecimiento correctivo fuerte es bastante alto. Por lo tanto, una mejora inesperada en los indicadores económicos de la zona euro puede proporcionar soporte a corto plazo para las cotizaciones del par.
Al mismo tiempo, podemos apreciar en nuestro grafico de time frame “H4”, la formación de un Banderín (Pennant), esta es una figura de continuación de la tendencia, en nuestro caso bajista, el Banderín es muy parecido a un triángulo simétrico, salvo porque dura mucho menos tiempo, es más pequeño, no se aprecian fluctuaciones en zigzag de una banda a otra y en lugar de romper la banda entre el 50 y el 75% de su longitud, lo suele hacer muy cerca del vértice o final de la formación. Este patrón suele caracterizarse por un precio agudo, como en nuestro caso, entrando después en un movimiento intensivo.
Este patrón confirma la dirección de la tendencia del movimiento del precio, el cual cae por debajo de la línea de soporte, con una señal de venta.
Al momento de escribir este artículo, las cotizaciones de este par regresaron bajo el área de soporte de 1.2795-1.2800. Como consecuencia, la probabilidad de un mayor debilitamiento de las cotizaciones del par a 1.2730 y más a 1.2660 continúa aumentando.
Como podemos ver en nuestro gráfico de TF “H4”, el precio se encuentra en un canal descendiente, donde en estos momentos se dirige al límite inferior de este, además, el oscilador estocástico se encuentra en dirección a la zona de sobrecompras.
Dado que el Reino Unido hoy no publicará importantes informes macroeconómicos que podrían tener un impacto sobre la libra esterlina y en el par en particular, toda la atención de los participantes del mercado se centrará en la información emergente sobre el Brexit y la fortaleza del dólar estadounidense. A medida que un mayor fortalecimiento del dólar USD puede ejercer una presión adicional sobre el par, devuelve las cotizaciones a 1.2730 y luego a 1.2660.
Las cotizaciones del par todavía se mantienen en un corredor horizontal bastante amplio, en rangos de 111.59 y 112.85, lo que indica la incertidumbre del mercado. Una fijación por encima de este nivel de resistencia marcado de 112.85 servirá como la primera señal que indica la voluntad de los compradores para desarrollar un movimiento ascendente más poderoso. Pero esto requiere no solo un dólar estadounidense más fuerte, sino también la restauración del mercado de valores estadounidense y por supuesto, una mejora general en la situación geopolítica.
Las compras activas bajo el área de resistencia de 112.85 permanecen en riesgo.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx