Revisión diaria de los productos básicos – El petróleo WTI.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Las cotizaciones del petróleo WTI se encuentran en zona roja.

China, la deuda pública y la recesión en los EEUU vs la decisión de la OPEP+.

El petróleo estadounidense WTI volvió a caer por debajo de los 70 dólares por barril. Con razones suficientes, por supuesto. La probabilidad de un incumplimiento técnico de la deuda (default) en los EE. UU., debido al complejo proceso de aumento del techo de la deuda nacional de los EE. UU., está disminuyendo, pero aún no está completamente descartada. Este es un factor fundamental bajista fuerte para el mercado de valores y como resultado, para las materias primas. Además, no se debe olvidar el rápido aumento de las tasas de interés en los EE. UU. y Europa, lo que reduce el poder adquisitivo. Esto, a su vez, contribuye a una disminución de la actividad empresarial en el sector manufacturero de la economía china, que sigue siendo el mayor importador de petróleo del mundo.

Según los datos macroeconómicos publicados hoy en China, la actividad manufacturera se contrajo más rápido de lo esperado en el mes de mayo, debido al debilitamiento de la demanda. Al mismo tiempo, el índice oficial de los gerentes de compras (PMI manufacturo) cayó a 48,8 desde 49,2 en abril.

Al mismo tiempo, no debemos excluir el riesgo de una recesión en los EE. UU., así como los problemas en el sector bancario.

El único contrapeso a todos estos factores fundamentales bajistas sigue siendo la OPEP+. El cartel ha programado una reunión para el 4 de junio, durante la cual se puede tomar una decisión sobre la próxima reducción de las cuotas de producción de petróleo. Lo más probable es que esto solo pueda evitar que los vendedores desarrollen una ola de declive más poderosa.

Análisis técnico

La ruptura del nivel de soporte de 71.55 y como resultado, la ruptura del borde inferior del triángulo en el grafico presentado, provocó una notable ola de ventas. Pero cerca del nivel de soporte de 69.45, la actividad de los vendedores ha disminuido notablemente.

Tenga en cuenta, que esta es un área de soporte técnico, desde los 68.10 hasta 69.45. Como resultado, el mercado necesita un factor fundamental bajista adicional y lo suficientemente fuerte para una mayor caída.