Los precios del petróleo norteamericano WTI se encuentran en un corredor lateral.
Después de la última ola de ventas, que tuvo lugar a fines del pasado mes de abril - principios de mayo, los precios del petróleo estadounidense WTI se estancaron dentro del corredor lateral en los límites de $67.50 - $74.60. La ausencia de un movimiento de precios unidireccional puede explicarse por la presencia de factores fundamentales fuertemente multidireccionales.
Un factor fundamental bajista es un riesgo de una mayor desaceleración de la economía global, lo que afectará negativamente la demanda física. También en las últimas semanas, ha habido una renovada discusión sobre el progreso en el acuerdo nuclear iraní. Todo esto ejerce presión sobre los precios del petróleo.
Los impulsores del crecimiento de los precios, incluyen la política agresiva de Arabia Saudita y la OPEP, que están dispuestos a reducir la producción de petróleo para evitar que el precio del oro negro continue cayendo. Además, la ausencia de otro aumento de la tasa de interés clave, por parte de la Fed, brindó apoyo a corto plazo a las cotizaciones del petróleo. Después de todo, esta situación compensa ligeramente al primer factor fundamental bajista, que se discutió un poco más arriba.
Análisis técnico
Las cotizaciones activas dentro del corredor lateral, está asociado con un mayor nivel de riesgo, no se debe cotizar en corredor laterales. Por lo tanto, hasta que las cotizaciones del WTI no regresen a uno de los límites del rango de precios de $67.50 a $74.60, no puede haber señales comerciales de alta calidad.
Al mismo tiempo, cada próximo test de los límites del corredor mencionado anteriormente aumenta el riesgo de su avance. El desglose y la fijación del precio por debajo del nivel de soporte de $67.50 abrirán el camino al siguiente nivel, cerca de la marca de $62.00.
Mientras que el escenario alcista puede activarse en caso de una ruptura y fijación de las cotizaciones por encima de $74.60. En este caso, el objetivo para los compradores se ubicará dentro de un corredor bastante amplio entre los niveles de $82.50 a $83.50.