Revisión diaria de los productos básicos – El petróleo WTI.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El petróleo norteamericano WTI retomó su crecimiento.

La publicación de un informe inesperadamente sólido sobre los cambios de las ventas minoristas en los EE. UU. redujo la probabilidad de una recesión económica, lo que brindó apoyo a los principales índices bursátiles de los EE. UU. En este contexto, también estamos viendo un aumento de los precios del petróleo, pero aún no hay cambios globales en el sentimiento en este mercado. También es importante considerar el aumento del 15,4% en la actividad de la refinería en China en el mes de mayo en comparación con el año anterior, alcanzando la segunda tasa más alta registrada. Este es otro factor fundamental alcista para el oro negro.

Sin embargo, la actividad de los compradores sigue siendo moderada, incluso a pesar de la política agresiva de Arabia Saudita, destinada a estimular el crecimiento de los precios del petróleo.

Análisis técnico

Si le prestamos atención al gráfico de los precios del petróleo norteamericano WTI, se hace evidente que no ha habido cambios significativos. Las cotizaciones aún se mantienen dentro del corredor lateral entre los niveles de $67,50 y $74,60. Además, en el momento de escribir este análisis, el petróleo se cotizaba en el mismo centro del rango de precios marcado. Como resultado, es muy difícil determinar la dirección futura del movimiento del precio de este activo.

También es importante tener en cuenta el hecho de que el precio ha estado en un rango relativamente estrecho durante mucho tiempo. Dado que esto no es típico del mercado del petróleo, el riesgo de un fuerte movimiento de los precios unidireccional aumenta cada día.

Solo la fijación de las cotizaciones del petróleo WTI fuera de la tendencia lateral dentro de los niveles $67,50-$74,60 determinará la dirección futura del movimiento de los precios.