Revisión diaria de los productos básicos – El petróleo WTI.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Disminución de la demanda física del petróleo

El crudo estadounidense WTI finalizó la cuarta semana en zona roja, como reacción al riesgo de default en los EE. UU. y la lenta recuperación económica en China. La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, advirtió que el ministerio podría quedarse sin dinero el 1 de junio si no se eleva el techo de la deuda. Lo más probable es que sea solo una cuestión de tiempo y la negociación política entre los partidos gobernantes. Mientras que las altas tasas de interés y los problemas en el sector bancario estadounidense aumentan el riesgo de una desaceleración económica mundial. Este es un escenario extremadamente negativo para el mercado del petróleo.

Al mismo tiempo, el sector energético estadounidense tampoco se encuentra en muy buenas condiciones. Incluso ahora, la rentabilidad de las refinerías de petróleo es muy baja, lo que les impedirá atraer nuevas inversiones y préstamos.

Análisis técnico

El regreso de las cotizaciones del petróleo por debajo de $70 por barril es una mala señal para los compradores, pero la actividad de los vendedores sigue siendo moderada cerca del soporte de 69,35. Una ruptura de este nivel abrirá el camino a 68.00 y más allá del mínimo del año en curso.

El regreso de las cotizaciones del petróleo norteamericano WTI por encima del nivel de resistencia técnica de 71,80 aumentará el riesgo de que se reanude el movimiento alcista. Al mismo tiempo, el rango de precios de 73,60-74,10 es un obstáculo bastante fuerte para los compradores, lo que limita el potencial alcista.