Revisión diaria de los productos básicos – El petróleo WTI.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El análisis técnico y fundamental trabajan juntos en el petróleo WTI.

La semana comenzó con ventas en el mercado del oro negro, a pesar de los intentos de Arabia Saudita y las expectativas de los inversores sobre la publicación de un informe de la inflación optimista en los Estados Unidos. Como resultado de una caída relativamente corta en los precios del petróleo, las cotizaciones del petróleo norteamericano WTI alcanzaron e incluso superaron el área de soporte técnico de $67.50-$68.00.

Como los precios no se fijaron por debajo del área de soporte marcada, se recibió una señal que indicaba la debilidad de los vendedores. Tenga en cuenta que estamos hablando de una señal técnica.

Luego, unas horas más tarde, se publicó el informe de la inflación de los EE. UU., que resultó ser incluso mejor que los pronósticos extremadamente optimistas. La publicación de datos sólidos sobre la inflación en los EE. UU. reduce significativamente la probabilidad de un aumento en la tasa de interés clave de la Reserva Federal. Como resultado, aumentó la demanda en el mercado de valores, lo que tuvo un efecto positivo en la dinámica del comercio del petróleo.

Análisis técnico.

Inicialmente, el análisis técnico apuntó a la presencia de una fuerte barrera para los vendedores y posteriormente los factores fundamentales brindaron apoyo a los compradores, que se recuperaran y rebotaran al norte desde el área de soporte marcada.

Hoy, los inversores esperan un evento aún más importante: la decisión de la Reserva Federal sobre la tasa de interés clave. Dado que la probabilidad de su aumento es extremadamente baja, toda la atención se centrará en los comentarios sobre esta decisión. Si los inversores logran considerar un indicio de la disposición del regulador de los EE. UU. a reducir las tasas en un futuro cercano, entonces se activará un escenario alcista. Debemos tener en cuenta el crecimiento de los precios al área de $ 74.00- $ 74.60, de lo contrario, los vendedores volverán a $ 67.50 nuevamente, lo que con un alto grado de probabilidad, dará como resultado el desarrollo de una ola de ventas más poderosa.