A la espera de una recesión económica.
Las preocupaciones sobre una recesión inminente en los EE. UU., que también tendrá un impacto negativo en la economía china, contribuyen a una disminución de la demanda de petróleo. A pesar de que el oro negro cotiza lateralmente en la actualidad y el sentimiento del mercado sigue siendo bajista.
La alta inflación en los Estados Unidos y en la mayoría de los países desarrollados del mundo, conducirá a un mayor endurecimiento de la política monetaria de los bancos centrales de estos países. Este escenario tiene en cuenta la desaceleración de la economía mundial y una menor demanda del petróleo. Además, no hay que olvidar los problemas existentes en el sector bancario estadounidense y los problemas evidentes en el mercado inmobiliario de oficinas. Todo esto aumenta el riesgo de una desaceleración global de la economía mundial, reduciendo significativamente la demanda de petróleo.
Análisis técnico
Las cotizaciones del petróleo norteamericano WTI regresaron por debajo de los $71, compensando casi por completo el crecimiento, que fue causado por la aparición de información sobre la disposición de Arabia Saudita a reducir la producción en 1 millón de barriles diario. Pero los comerciantes deben tener en cuenta que, en este momento, el petróleo se cotiza dentro de un corredor plano relativamente amplio entre los niveles de $67.50 y $74.60. Aunque el riesgo a la baja para el área de soporte de $68.00-$67.50 sigue siendo alto, no es recomendable operar activamente en el mismo centro del corredor plano.
Solamente, la salida de las cotizaciones del petróleo WTI más allá de los límites del canal horizontal formado entre $67.50 y $74.60 permitirá determinar la dirección futura del movimiento de los precios.