Revisión diaria de los productos básicos – El petróleo WTI.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

La demanda de petróleo está cayendo.

Los precios del petróleo norteamericano WTI se encuentran por debajo de los $71

Al comienzo de la primera sesión comercial de hoy martes, los precios del petróleo cayeron después de un aumento anteriormente. Esto se debió a una mayor preocupación por la situación económica mundial, que superó las expectativas de la oferta. La demanda del petróleo fue menor debido al anuncio de Arabia Saudita sobre una mayor reducción de la producción en los últimos años.

Recordemos que, tras llegar a un acuerdo sobre el techo de la deuda en los Estados Unidos, toda la atención de los inversores se centró en los indicadores macroeconómicos y la política monetaria de la Reserva Federal de los Estados Unidos. Desde finales de la semana pasada, la probabilidad de una subida de las tasas de interés de referencia ha disminuido considerablemente. Como resultado, observamos el crecimiento de los principales índices bursátiles. Además, otra reducción en la producción de petróleo de la OPEP+ hizo subir los precios del petróleo. Pero la actividad de los compradores sigue siendo muy débil, en medio de preocupaciones sobre las perspectivas inmediatas de la economía estadounidense.

Los claros problemas que existen en el sector bancario, que también pueden verse exacerbados por problemas crecientes en los bienes raíces comerciales y en otros sectores de la economía y después de todo, el aumento anormalmente rápido de las tasas de interés empujó a los precios aún más, lo que redujo significativamente la actividad de compra real. Esto, a su vez, condujo al estancamiento de la economía mundial. Si se resta la inflación del crecimiento actual del PIB en la mayoría de los países del mundo, los datos son espantosos. Es por eso que escuchamos cada vez más acerca de las advertencias de una recesión económica y es muy probable que sea por eso que una reducción del 3% en la producción de petróleo del consumo mundial no ha tenido un efecto a largo plazo.

Análisis técnico

El petróleo norteamericano WTI se mantuvo en un corredor lateral entre los niveles de $67,50 y $74,60. Este es un corredor bastante amplio para una consolidación a largo plazo, por lo que se necesita un factor fundamental muy fuerte para una ruptura y posterior fijación de los precios fuera del rango de precios marcado.

La fijación de los precios por debajo del área $67,50–$68,00 indicará la disposición de los vendedores para continuar su caída hacia el rango de $59,00–$62,00.

Al mismo tiempo, solo un retorno de los compradores por encima de 74,60 puede actuar como una señal alcista. Hasta ese momento, el mercado petrolero estará en una fase de incertidumbre. Pero a muchos comerciantes les gusta comerciar dentro del corredor, comprando cerca de su borde inferior y vendiendo cerca de su borde superior.