Revisión diaria de los productos básicos – El petróleo WTI.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El petróleo WTI continua su escenario bajista.

Los precios del petróleo cayeron en las primeras operaciones del jueves por tercera sesión consecutiva, después de que los datos mostraran un gran aumento inesperado en las reservas de crudo de los Estados Unidos la semana pasada, lo que generó preocupaciones sobre el exceso de oferta en medio de señales de debilitamiento de la demanda en China.

Las reservas de crudo de Estados Unidos aumentaron en unos 5,2 millones de barriles la semana pasada, según el Instituto Americano del Petróleo. Esto se compara con las estimaciones de la encuesta de Reuters de una reducción de 1,4 millones de barriles.

Las reservas de gasolina también aumentaron inesperadamente en alrededor de 1,9 millones de barriles en la semana que finalizó el 26 de mayo, en comparación con las estimaciones de alrededor de 500.000 barriles.

La caída de los precios del petróleo aumenta el riesgo de que la OPEP+ opte por otro recorte en la producción para evitar que el precio siga cayendo. Los vendedores deben ser conscientes de este riesgo, especialmente aquellos que planean mantener operaciones abiertas durante el fin de semana.

Análisis técnico

La actividad de los vendedores bajo el área de soporte 68.10-69.45 sigue siendo débil, pero el estado de ánimo general es bajista.

Por lo tanto, hasta el regreso de las cotizaciones del WTI por encima de 69.45, el escenario bajista sigue siendo prioritario.

El siguiente nivel de soporte técnico fuerte es 66.00. En el mes de marzo y mayo de este año, los vendedores intentaron romper a la baja, pero fracasaron. Por lo tanto, solo un desglose y posterior fijación de las cotizaciones por debajo de este nivel indicará la capacidad del precio del petróleo WTI, para volver a los mínimos desde mediados de 2021, en el rango de 62.00-63.00.