El oro puede seguir fortaleciéndose.
Los compradores del oro lograron arreglar muy por encima del nivel psicológico de $2000. También observamos su intento de formar una zona de acumulación en el rango de $2045-$2056, que es probable que se expanda.
Al mismo tiempo, es importante tener presente la próxima publicación del informe sobre el mercado laboral en EE.UU. Esta publicación está programada para la apertura de la sesión de negociación de los EE. UU. y es realmente importante para el mercado. Después de todo, la aparición de datos inesperadamente más débiles, en comparación con los valores pronosticados, puede aumentar drásticamente la probabilidad de que la Fed no continúe aumentando la tasa de interés clave.
Dado que el pronóstico es pesimista, la aparición de datos más débiles puede desencadenar una venta masiva del dólar estadounidense y este es el primer factor alcista para el oro. Además, el deterioro de la situación en el mercado laboral indicará la perspectiva de una desaceleración de la economía más grande del mundo, lo que a su vez aumentará la demanda del oro, que actúa como un activo protector.
Análisis técnico
El gráfico de precios muestra claramente un triángulo con un borde superior horizontal. Indica una mayor actividad de los compradores, pero al mismo tiempo, la presencia de largas sombras sugiere lo contrario. Es para este mercado que se necesita un fuerte fundamental alcista para un mayor crecimiento.
Hasta que el precio regrese por debajo del mínimo anterior de $2031, el escenario alcista sigue siendo prioritario. Por lo tanto, otra ruptura de la marca de $2056 puede confirmar la disposición del precio para continuar creciendo hacia máximos históricos.
El escenario alcista solo se puede realizar si aumenta la probabilidad de que la Fed ya no suba la tasa de interés clave en el ciclo actual.